MIAMI,
Dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Chicago fueron arrestados el lunes 3 de septiembre en Miami (Estados Unidos), luego de ser encontrados realizando actos homosexuales en un estacionamiento en la vía pública.
Uno de los sacerdotes, el P. Diego L. Berrío, servía en la Misión San Juan Diego en Arlington Heights, en el estado de Illinois donde se encuentra la Arquidiócesis de Chicago. También había sido nombrado "coordinador interino de la oficina para sacerdotes externos e internacionales" de dicha arquidiócesis.
El otro presbítero es el P. Edwin Cortés. Según explica una declaración de la Arquidiócesis de Chicago, "es un sacerdote externo de Soacha, Colombia, que sirvió en la parroquia St. Aloysius en Chicago durante un mes: del 1 al 31 de agosto de 2018".
La declaración señala además que el Arzobispo de Chicago, Cardenal Blase Cupich, "ha destituido del ministerio al P. Berrío y le ha retirado sus facultades para servir en la Arquidiócesis de Chicago, una medida que se hace efectiva inmediatamente. La Arquidiócesis nombrará a un administrador para la Misión San Juan Diego tan pronto como sea posible".
La declaración, dada a conocer este martes 4 de septiembre, indica además que "representantes de la Arquidiócesis se han puesto en contacto con la diócesis del P. Cortés en Soacha, Colombia, y han informado que no se le otorgará ninguna facultad al presbítero para servir en la Arquidiócesis de Chicago".
Ambos sacerdotes han sido acusados por conducta lasciva y Cortés también ha sido imputado por exposición indecente.