MANAGUA,
El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, fue hostigado e insultado por un grupo de partidarios del presidente Daniel Ortega, luego que bajara del vehículo en que viajaba en una carretera local.
El domingo 2 de septiembre el Obispo se desplazaba en su vehículo y fue detenido en una carretera por efectivos policiales en un retén. Allí un grupo de partidarios de Ortega se acercaron y comenzaron a gritarle "asesino" y "terrorista", entre otros insultos de grueso calibre.
La agresión se habría generado debido a que Mons. Álvarez ha sido uno de los garantes del diálogo nacional que buscaba superar la crisis que aqueja al país desde hace meses.
Tras lo ocurrido, los sacerdotes de la diócesis de Matagalpa dieron a conocer un comunicado el lunes 3 de septiembre para expresarle su solidaridad y cercanía al Obispo.
"Lamentamos profundamente este tipo de actos que atentan contra la integridad y dignidad de nuestro pastor. Los improperios e insultos dichos en su contra reflejan una falta de respeto y pobreza de espíritu", indica el comunicado de los sacerdotes que está semana realizan sus ejercicios espirituales.
"Ratificamos nuestra amistad, fraternidad, solidaridad, comunión e íntima adhesión a la misión y al magisterio que nuestro obispo ha desempeñado y realiza en favor de nuestra diócesis y la nación", prosigue el texto.