LOURDES,
La actriz Déborah de Robertis se desnudó ante la imagen de la Virgen de Lourdes en Francia, causando indignación entre los fieles reunidos durante una procesión.
A las 5:40 p.m. (hora local) del 31 de agosto, la artista de Luxemburgo de 34 años se desnudó completamente ante los fieles y religiosas reunidos en la gruta. Solamente su cabello estaba cubierto con un velo de color azul y tenía las manos juntas como si estuviera rezando. Algunas personas intervinieron para ocultar su desnudez y llamaron a la policía.
Según una fuente policial entrevistada por el medio francés Le Journal du Dimanche (JDD) la joven fue arrestada y puesta bajo custodia por exhibición sexual. También se informó que la mujer será juzgada en mayo de 2019 por un tribunal, tras la denuncia interpuesta en su contra por el Santuario de Lourdes.
En un comunicado compartido por la agencia Efe, el Santuario denunció que el sábado 1 de septiembre se descubrió "que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística".