MADRID,
Un juzgado de Madrid, España, ha ordenado la detención del actor Willy Toledo por negarse en dos ocasiones a declarar ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos al blasfemar contra la Virgen por medio de su cuenta en Facebook.
Según informó la Asociación Española de Abogados Cristianos, impulsores de la denuncia contra Toledo, la detención tiene por objetivo su comparecencia ante el juez el próximo 13 de septiembre.
Una vez que se produzca su declaración, será el juez el que decida si continúa con la instrucción del caso o si solicita la apertura del juicio oral.
El actor aseguraba en su perfil de Facebook que "tres compañeras serán juzgadas por 'presuntamente organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Según la energúmena de la jueza, dicha procesión constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María'. Se les imputa un delito 'contra los sentimientos religiosos'".
Toledo proseguía blasfemando sobre Dios y en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María.
Por otra parte, Abogados Cristianos solicitará al juez que estudie la posible existencia de un delito de odio después de que el actor afirmara en televisión que si los milicianos de izquierdas fusilaron a fieles católicos y a religiosos durante la Guerra Civil Española (1936-1939) fue porque "algo harían".