CARACAS,
A pocos días de encontrarse con el Papa Francisco en su Visita Ad Limina Apostolorum, los Obispos de Venezuela le expresaron su "palabra y sentimiento de cercanía, fraternidad y solidaridad".
En un comunicado publicado el 30 de agosto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró al Santo Padre su "firme convicción que es el Señor Jesús con su Espíritu, quien le impulsa a acrecentar la comunión y la colegialidad en la Iglesia".
"Como Pastores de este pueblo de Dios que peregrina en Venezuela, le acompañamos en su proyecto de hacer más visible el rostro de Cristo en la Iglesia, lo que tantas veces acarrea incomprensiones y hasta insidias, pero confiamos en la fuerza del Espíritu que anima y sostiene en todo momento".
El comunicado de los obispos se produce a pocos días de la difusión del "Testimonio" del ex nuncio en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, que acusa a diversos sacerdotes, obispos y cardenales de encubrir las denuncias de abusos que pesan sobre el ex cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington.
El ex nuncio en Estados Unidos dijo además que poco después de su elección, en marzo de 2013, el Papa Francisco levantó supuestas sanciones que su predecesor, Benedicto XVI, le habría impuesto a McCarrick y lo habría convertido en "su consejero de confianza".