FILADELFIA,
El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, pidió al Papa Francisco cancelar el Sínodo de los Jóvenes, programado para octubre de este año, y dedicar un encuentro similar a la reflexión sobre la vida de los obispos.
En una conferencia realizada en el Seminario San Carlos Borromeo el 30 de agosto, según recoge Catholic Philly, publicación oficial de la Arquidiócesis de Filadelfia, Mons. Chaput dijo que "le he escrito al Santo Padre y le he pedido cancelar el próximo Sínodo de los Jóvenes".
"Ahora mismo, los obispos no tendrían absolutamente ninguna credibilidad al referirse a este tema", señaló.
El prelado pidió además al Papa Francisco "comenzar a hacer planes para un Sínodo sobre la vida de los obispos".
De acuerdo a Catholic Philly. el vocero de la arquidiócesis, Kevin Gavin, confirmó que el prelado envió la carta al Papa Francisco, pero "no dio comentarios adicionales".
Mons. Chaput, presidente del Comité sobre Laicos, Matrimonio, Vida Familias y Jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), fue confirmado recientemente por el Papa Francisco como uno de los cinco prelados estadounidenses que asistirán al Sínodo de los Jóvenes, que se realizará del 3 al 28 de octubre en el Vaticano.