BUENOS AIRES,
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata en Argentina, hizo un llamado a fomentar en los jóvenes noviazgos y matrimonios cristianos, y advirtió que "donde afloja la fe en Dios" todo está permitido "y cualquier cosa puede pasar".
En su programa "Claves para un Mundo Mejor", en Canal 9, Mons. Aguer recordó algunos episodios del reciente Encuentro Mundial de las Familias 2018 en Irlanda, y lamentó que ese país "se ha descristianizado, se ha descatolizado y es una norma que se cumple inexorablemente".
"Allí donde van desapareciendo los principios cristianos en su vigencia pública, allí donde los católicos no viven fervorosamente su fe y no la hacen presente en el orden social allí la sociedad se va deshumanizando, detrás está esta cuestión, que es una mala filosofía, que es rechazar que exista una naturaleza humana. Un problema gravísimo de la cultura de hoy, que lo invade todo", dijo.
El prelado argentino lamentó que "no solo en Irlanda sino aquí también la mayor parte de la gente no se casa sino que convive. ¿Cuánto dura esa convivencia? Unos años, diez años a lo sumo y aún en los matrimonios parece que no tienen paciencia y no duran".
"Los chicos se ponen de novio muy temprano, a los 14 o 15 años, y lo que hacen enseguida es ir a la cama. Las relaciones prematrimoniales son un hecho social y el que no lo hace es mirado como un bicho raro porque 'lo hacen todos' y, entonces, hay que hacer lo que hacen todos".
"¿Entonces de dónde se forman las futuras familias cristianas que son plenamente humanas? Creo que la única posibilidad es que muchachos y chicas, verdaderamente cristianos, que vivan en serio su fe, se conozcan entre sí, se elijan entre sí, reconozcan los mandamientos de la ley de Dios -que expresan y aclaran la ley natural- y con la ayuda de la gracia vivan en castidad su noviazgo", señaló