VATICANO,
En comentarios sobre el testimonio del exnuncio Mons. Carlo Maria Viganò, que alega encubrimiento de abuso sexual por parte del Papa Francisco y varios otros obispos, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, expresó la esperanza de que la verdad y la justicia prevalezcan, pero dijo que "ciertamente la situación no es en absoluto preocupante".
"No es posible expresar más que dolor de frente a estas cosas, gran dolor. Espero que todos trabajemos en la búsqueda de la verdad y de la justicia, que sean estos los puntos de referencia y no otras cosas. Ciertamente la situación no es en absoluto preocupante", señaló.
En declaraciones a Vatican Insider el 30 de agosto, el Purpurado también dijo que estuvo con el Papa Francisco antes y después de su viaje a Irlanda, y que "parece sereno".
"El Papa es una gran gracia, incluso frente a estas cosas que obviamente crean tanta amargura y también inquietud", dijo el Cardenal Parolin, en respuesta a una pregunta sobre el estado de Francisco después de la carta de Mons. Viganò que pide la renuncia del Papa
"Pero él (Francisco) tiene tiene la capacidad de mantener un enfoque muy sereno", añadió.
En el segundo día del viaje de Francisco a Irlanda, Viganò publicó una carta de 11 páginas en la que pedía la renuncia del Pontífice y de algunos cardenales y obispos, acusándolos de encubrir la conducta sexual inapropiada del arzobispo Theodore McCarrick.