CIUDAD DE MÉXICO,
El sacerdote mexicano Omar Pérez Uribe admitió que las acusaciones de relaciones sentimentales y sexuales con diversas mujeres son verdaderas y pidió al Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, su dimisión del estado clerical.
En un comunicado publicado el 30 de agosto, el Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, P. Tomás Toral Nájera, señaló que "el presbítero Omar Pérez Uribe, habiendo aceptado la veracidad de lo que se le ha señalado en lo que respecta a su persona en medios electrónicos, ha venido ante el señor Obispo a pedir su dimisión del ministerio sacerdotal".
En los últimos días, con imágenes difundidas por redes sociales y correo electrónico, se acusó a Pérez Uribe de sostener relaciones sentimentales y sexuales con diversas mujeres durante más de 15 años.
En las imágenes se le acusó también de malos manejos económicos en las parroquias a las que sirvió.
Tras la difusión de las imágenes, Mons. Ramón Castro Castro aseguró en un video mensaje que en su diócesis hay "cero tolerancia" frente a "cualquier tipo de cáncer que haga traicionar la misión que Jesús nos ha dado".
En su comunicado, el P. Tomás Toral Nájera dijo que "el señor Omar Pérez Uribe deslinda a todas las personas y a la Iglesia misma de cualquier situación de complicidad con él".