CARACAS,
El Arzobispo Emérito de Maracaibo (Venezuela), Mons. Ubaldo Santana, denunció que la migración de millones de personas para huir de la crisis en el país, "es el grito desesperado de protesta" del pueblo que no quiere perder su dignidad.
A través de su cuenta de Twitter, el Prelado se refirió a la masiva emigración de venezolanos.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; y el director de la Organización Internacional para los Migrantes, William Lacy Swing, estiman que 2,3 millones de venezolanos viven fuera de su país; y de estos unos 1,6 millones han salido desde el 2015.
En los últimos días se ha acentuado la migración de venezolanos hacia Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Muchos de ellos se movilizan a pie para huir de la crisis humanitaria que golpea Venezuela.
"La masiva emigración de millones de venezolanos es el grito desesperado de protesta de un pueblo oprimido, esclavizado y condenado a muerte para sobrevivir, no perder su dignidad y reclamar ante las naciones sus derechos fundamentales conculcados", expresó Mons. Santana el 26 de agosto.