De esta manera, señala la publicación, "se reconoció el largo trabajo que viene realizando Mujica sobre este tema que aún es un pendiente en el Perú y que forma parte del trabajo de Promsex".
"El estudio presentado por Jaris Mujica muestra resultados comparados de tres muestras de víctimas de trata para la explotación sexual y explotación sexual en tres regiones amazónicas del Perú", señala la publicación.
La publicación también resalta que "Jaris Mujica, como investigador de Promsex, ha desarrollado diferentes investigaciones sobre violencia sexual, violación sexual y trata de personas".
Asimismo, Mujica ha escrito sobre instituciones católicas.
En el año 2013, bajo el auspicio de Promsex y del grupo abortista Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, Mujica fue uno de los compiladores del libro "Conservadurismos, religión y política: Perspectivas de investigación en América Latina", en el que escribió el texto "A modo de introducción: algunos puntos de discusión en torno al activismo (religioso) conservador en América Latina".
En junio de 2007, Promsex también auspició la investigación de Jaris Mujica titulada "Economía política del cuerpo: La reestructuración de los grupos conservadores y el biopoder", en el que dedica un capítulo a cuestionar la labor del Centro de Promoción Familiar y Reconocimiento Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) que desde hace 35 años sirve a la familia y a la defensa de la vida en el Perú.
Ese mismo año Mujica, nuevamente con Promsex, publicó el folleto "Los grupos conservadores en el Perú".
"No se trata simplemente de fundamentalistas que buscan restaurar un 'antiguo régimen', sino de grupos que estando insertos en las estructuras de la democracia, utilizando sus instrumentos y sus procedimientos, buscan instaurar ideas y posturas que reafirman la unión entre Estado e Iglesia, que asumen que la familia monogámica heterosexual con mandato reproductivo es la única posibilidad y que están en contra de los diferentes métodos anticonceptivos, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto (entre otros temas)", señala el texto.
En su folleto, Mujica agrega que "estos movimientos han crecido con fuerza en los últimos años en América Latina y tienen en el Perú un núcleo importante de acción y coordinación a nivel continental; grupos que reciben apoyo de organizaciones conservadoras internacionales y de diferentes instancias de poder político y económico en el Perú".
Mujica se pronuncia
Este 28 de agosto
Mujica publicó una declaración en su cuenta de Facebook en la que indicó que renunció a Promsex a solicitud de la asamblea. "Esto debido a un testimonio anónimo brindado en marzo de 2017. La Asamblea no asumió en ningún momento mi culpabilidad, ni realizó un proceso, ni se acreditó falta alguna, como consta en los documentos internos de la asociación", señaló.
Sobre la PUCP, dijo que "hasta hoy no se me ha notificado formalmente de ninguna investigación: no se me ha separado, ni sancionado. Así, exijo y me allano a cualquier investigación que se decida hacer, pues soy el primer interesado en que este proceso se lleve a cabo de una manera rigurosa, limpia y seria, sin enturbiar en lo más mínimo ninguno de sus pasos".
Mujica afirmó que está "abierto y dispuesto a colaborar de la manera más abierta y transparente en la investigación que se quiera hacer, y que debe llevarse a cabo de una manera rigurosa".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar