CIUDAD DE MÉXICO,
La Prelatura de Cancún-Chetumal reiteró su compromiso con la "tolerancia cero" y alentó a que se investigue una denuncia de abuso sexual contra un monaguillo de 13 años a manos de un laico que se desempeñaba como coordinador de monaguillos en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Luis Octavio Jacobo Cortés, vicario general y canciller de la Prelatura de Cancún-Chetumal, aseguró que "nosotros no queremos obstruir las investigaciones y más bien queremos que se aclare".
De acuerdo a la prensa local, la madre del menor denunció que el presunto abusador, identificado como Daniel N., hizo actos obscenos con su hijo en una vivienda particular en mayo de este año.
A pesar de la denuncia hecha ante las autoridades, estas aún no logran ubicar al presunto agresor.
El P. Jacobo Cortés lamentó que algunos medios de comunicación mexicano hayan manipulado la información, asegurando que se trató de un abuso sexual a manos de un sacerdote o un seminarista.
"Quieren mezclar la noticia con Iglesia, con Legión, con Prelatura", dijo. La Prelatura de Cancún-Chetumal está confiada a la Legión de Cristo.