DUBLÍN,
El Papa Francisco pidió de nuevo, esta vez de forma solemne, perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia contra personas inocentes, en especial, los abusos sexuales contra menores.
Al comenzar la Misa de conclusión del Encuentro Mundial de las Familias en el Parque Fénix de Dublín este domingo 26 de agosto, el Santo Padre señaló que "ayer estuve reunido con 8 personas víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales".
"Recogiendo lo que ellos me han dicho, quisiera poner delante de la misericordia del Señor estos crímenes, y pedir perdón por ellos. Pedimos perdón por los abusos en Irlanda, abusos de poder y de conciencia, abusos sexuales por parte de miembros cualificados de la Iglesia".
"De manera especial –continuó– pedimos perdón por todos los abusos cometidos en diversos tipos de instituciones dirigidos por religiosos y religiosas y otros miembros de la Iglesia, y pedimos perdón por los casos de explotación laboral a los que fueron sometidos tantos menores".
Además, "pedimos perdón por las veces en que, como Iglesia, no hemos brindado ayuda a los sobrevivientes de cualquier tipo de abuso, con compasión, búsqueda de justicia y acciones concretas. Pedimos perdón".
"Pedimos perdón por algunos miembros de la jerarquía que no se hicieron cargo de estas situaciones dolorosas y guardaron silencio".