DUBLÍN,
Durante la Fiesta de las Familias en Dublín (Irlanda) y tras escuchar el testimonio de una familia proveniente de la India, el Papa Francisco pidió a padres e hijos dedicar más tiempo a estar juntos y menos al uso de la tecnología.
"Quizás la historia de Ted y Nisha puede ayudar a todas las familias a que se pregunten sobre la necesidad de reducir el tiempo que se dedica a estos medios tecnológicos, y de pasar más tiempo de calidad entre ellos y con Dios", dijo el Papa.
En el evento, realizado en el marco del Encuentro Mundial de las Familias, la familia de Nisha y Ted, procedente de Mumbai (India), presentó su testimonio para animar a padres e hijos a reflexionar sobre el tiempo que invierten en usar los aparatos tecnológicos, para que no afecten al encuentro y comunicación necesario entre los miembros del hogar.
En su discurso, el Santo Padre advirtió que "cuando las redes sociales entran en órbita, cuando en la mesa en vez de hablar en familia, cada uno está con el teléfono", la situación se vuelve peligrosa, "porque te saca de lo concreto de la familia y te lleva a una vida gaseosa, abstracta, sin consistencia".
"Estén atentos a esto. Recuerden la historia de Ted y Nisha que nos enseñan a usar bien las redes sociales", agregó.