RIO DE JANEIRO,
A través de la Comisión Episcopal Especial para el Enfrentamiento de Tráfico, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) rechazó la violencia contra los inmigrantes venezolanos en el estado de Roraima.
Debido a la grave crisis en su país, millones de venezolanos buscan cruzar a diario la frontera con Brasil, especialmente a través de Roraima, que es la puerta de entrada la ciudad de Pacaraima.
El pasado 18 de agosto un grupo de personas en Pacaraima atacó los campamentos de los inmigrantes venezolanos. Los ciudadanos también hicieron una barricada de llantas con fuego en la BR-174, bloqueando así la carretera durante cinco horas.
En un comunicado titulado "Nota de Solidaridad" y difundido el 23 de agosto, la CNBB indicó "que los últimos acontecimientos ocurridos en Pacaraima, con actos de extrema violencia que golpearon a los inmigrantes venezolanos que huyen del hambre y de la absoluta falta de condiciones de vida en su país, violan profundamente la dignidad humana".
Además, "degradan la sociedad y nos avergüenzan a todos nosotros, provocan y acentúan nuestra decadencia como sociedad humana y fraterna".
En ese sentido, pidió a las autoridades hacer responsables a los culpables.