SAO PAULO,
Una reciente encuesta reveló que la mayoría de brasileños rechaza la despenalización o legalización del aborto en el país.
Esta semana, el Instituto Datafolha dio a conocer una encuesta en la que el 59% de los entrevistados dijo estar en contra de la modificación de la ley que permitiría la legalización del aborto en el país.
La encuesta se realizó con 8.433 personas de 313 municipios, el 20 y 21 de agosto, días después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) realizó una audiencia pública en la que se trató el tema de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo.
El resultado corrobora otras dos encuestas realizadas en diciembre de 2017 por Locomotiva de Pesquisa y Paraná Pesquisas. En la primera los que se opusieron al aborto llegaron al 62% mientras que en la segunda este porcentaje fue del 86,5%.
Asimismo, otra encuesta realizada en marzo de 2017, a cargo de Ipsos, reveló que de 24 países que participaron, Brasil es el segundo que más rechaza el aborto, con solo un 13% de personas que apoya esta práctica.
Sobre el resultado de la encuesta de Datafolha, la presidenta del Movimiento Brasil sin Aborto, Lenise García, dijo al sitio "Gazeta do Povo", que algo así puede ser de "mucha relevancia" para la decisión de los ministros (jueces) del STF.