CIUDAD DE MÉXICO,
La exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco", que reúne 180 piezas de las Colecciones Vaticanas en el Antiguo Colegio San Ildefonso de Ciudad de México, ha superado las cien mil visitas desde su inauguración, el 19 de junio.
La muestra, de acceso gratuito, incluye obras como la Anunciación, de Marcello Venusti; y el relicario de Santa Elena, madre del emperador Constantino, así como vestimenta litúrgica de varios pontífices, entre ellos San Juan Pablo II.
En un comunicado Bertha Cea Echenique, coordinadora ejecutiva del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, destacó que "la mezcla de arte e historia es lo que ha hecho que esta exposición sea interesante tanto para adultos como para jóvenes, gente de la Ciudad de México y de los estados de la República".
Señaló que a la muestra llegan personas de todas las edades e incluso hay quienes "ya han adquirido sus boletos para los próximos meses".
"Las personas disfrutan de la exposición, muchos recorren completa la muestra y al final se quedan a mirar un video. Hay quienes leen todas las cédulas, algunas personas vienen con expertos o conocedores del tema", indicó.
En declaraciones a ACI Prensa, Rosa María López, coordinadora de Comunicación del Antiguo Colegio de San Ildefonso, señaló que "siempre una exposición de esta magnitud nos hace pensar que va a ser exitosa, porque ha sido un proyecto de cuatro años de trabajo para desarrollarla"