SANTIAGO,
Los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile informó sobre el término de una investigación previa por presunto abuso sexual de un menor de edad por parte del sacerdote Mario Claudio Mancilla Vera, miembro de la orden.
La investigación, que comenzó el 27 de junio y concluyó el 22 de agosto, determinó la "verosimilitud de los hechos denunciado". La Orden informó que los antecedentes serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma.
El comunicado señala que al P. Mancilla se le mantendrá la "prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal", como medida cautelar establecida al inicio de esta investigación.
Por su parte, el superior provincial de la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile, Fray Danilo Yáñez Ossandón, pidió a las personas que si conocen antecedentes sobre este u otros casos, que se comuniquen a los correos electrónicos comisariatocdchile@gmail.com y prevencionocd@gmail.com.
La Orden del Carmelo Descalzo en Chile reiteró su compromiso y cercanía hacia la víctima y su familia, así como "la construcción de ambientes sanos y seguros, para niños, niñas, jóvenes y para toda persona vulnerable al interior de la Iglesia".
Cierre de investigación en Diócesis de Chillán