La Iglesia en Montevideo (Uruguay) avanza por nuevos caminos de evangelización a través de la implementación del Programa Misionero Jacinto Vera, contenido en la última carta pastoral del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, "Casa para todos".
La propuesta fue elaborada por Cardenal Daniel Sturla, sacerdotes, religiosos y laicos y tiene como objetivo ser una Iglesia que sale al encuentro de los hermanos alejados de la práctica de la fe.
"Muchos sienten la nostalgia de lo vivido en las comunidades cristianas, desean una relación más viva con Dios y su Palabra, anhelan volver al encuentro sacramental", describe "Casa para todos".
Para lograr ese propósito se ideó el Programa Misionero Jacinto Vera que busca revitalizar las comunidades parroquiales y ayudar a crecer a todos en "una actitud de discípulos-misioneros de Jesús", escuchar su Palabra y "hacerla carne" con un testimonio alegre.
Mons. Jacinto Vera fue Vicario Apostólico para Uruguay y primer Obispo de Montevideo. Inició su labor en 1859. Levantó una Iglesia desolada e impulsó iniciativas formativas y evangelizadoras como el seminario y la prensa católica.
Fue desterrado por el gobierno de turno, pero continuó su misión hasta 1881, año en que falleció. Fue declarado Siervo de Dios en 2015 por el Papa Francisco