Piura,
La Arquidiócesis de Piura y Tumbes, en el norte del Perú, dio a conocer las ayudas que brinda a los venezolanos que llegan huyendo de la grave crisis que golpea al país gobernado por Nicolás Maduro.
En una nota de prensa, la arquidiócesis explicó que por indicación del Arzobispo José Antonio Eguren, las siete parroquias de Tumbes ofrecen apoyo "espiritual, alojamiento, alimentos y servicios de salud a los numerosos venezolanos que cruzan todos días la frontera peruana en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias".
La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Zarumilla provee botellas de agua, kits de aseo y "atención preferente a las madres gestantes o con niños".
Fotos: Arzobispado de Piura
Por su parte, las parroquias San Nicolás de Tolentino, San Martín de Porres, Señor de los Milagros, San José, San Pedro de Corrales y Señor de los Milagros de Zorritos, "comparten almuerzos diarios y apoyan con comestibles y útiles de aseo a los migrantes venezolanos".
Además se les brinda "apoyo económico para pasajes, ya que muchos de los que llegan a Tumbes no tienen los recursos suficientes para proseguir su viaje a Piura y Lima".