REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, afirmó que ha decidido dejar en manos de la justicia del Perú la demanda que interpuso por difamación al periodista Pedro Salinas, por lo cual no realizará ninguna conferencia de prensa ni dará entrevistas sobre este tema.
En un comunicado dado a conocer este viernes 24 de agosto, el Arzobispado de Piura señala que "Monseñor José Antonio Eguren ha decidido dejar en manos de los tribunales judiciales la decisión de si la actuación del Sr. Salinas lesiona injustamente su honor".
"Por esta razón, no hará conferencias de prensa, ni concederá entrevistas que puedan entorpecer la decisión que, independientemente, le corresponde tomar al Poder Judicial", agrega el texto.
El comunicado recuerda que "cuando el Sr. Salinas denunció a Monseñor Eguren en el año 2016 por delitos de secuestro, lesiones graves y asociación ilícita, Monseñor Eguren nunca alegó una violación de sus derechos", como ha hecho el periodista en los últimos días.
El texto explica que el Prelado "dejó que el Sr. Salinas pusiese en consideración de la Fiscalía si efectivamente había cometido los delitos que le imputaba en relación con los abusos cometidos al interior del Sodalicio", sociedad de vida apostólica en la que se formó el Arzobispo.
Pedro Salinas es coautor del libro "Mitad Monjes, Mitad soldados", publicado en 2015, que denuncia los abusos sexuales, físicos y de poder cometidos por el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, y otros miembros de la institución nacida en el Perú y a la que pertenece Mons. Eguren.