MADRID,
El Obispo de Bilbao (España), Mons. Mario Iceta, subrayó desde Irlanda que los abusos sexuales cometidos por sacerdotes son "un gran sufrimiento para la Iglesia" y que, además de "vigilar para que no vuelvan a ocurrir estos delitos tan execrables", es "imprescindible acompañar a las víctimas".
Mons. Mario Iceta, también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró desde Dublín que los abusos sexuales cometidos por religiosos y sacerdotes son "un gran sufrimiento para la Iglesia".
"La Iglesia debe ganarse día a día la confianza de las familias y la sociedad", aseguró en breve entrevista con Religión Confidencial.
Por ello insistió en que "todos debemos combatir, prevenir y vigilar para que no vuelvan a ocurrir estos delitos tan execrables como son los abusos sexuales a niños. Se hace imprescindible acompañar a las víctimas".
Además explicó que "todas las diócesis cuentan con un manual en el que se indican cómo actuar para prevenir y vigilar los abusos".
El Obispo de Bilbao se encuentra en Dublín (Irlanda) encabezando la delegación española que participa en el Encuentro Mundial de las Familias.