La conocida presentadora de televisión de Estados Unidos, Oprah Winfrey, fue criticada por líderes provida por impulsar desde su revista O la campaña "Shout Your Abortion", que alienta a las mujeres a alardear sobre sus propios abortos.
Las críticas a Winfrey llegaron luego que en la edición de julio de O Magazine se publicó el artículo "Cómo una mujer se hizo activista con el hashtag #ShoutYourAbortion", escrito por Amelia Bonow, una de las fundadoras de este movimiento abortista.
#ShoutYourAbortion es una campaña de redes sociales donde las mujeres comparten sus experiencias tras haber abortado, supuestamente sin "tristeza, vergüenza o lamento".
El texto narra cómo Bonow creó el movimiento abortista en 2015 luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para cortar los fondos a Planned Parenthood, multinacional investigada por tráfico de órganos de fetos abortados.
El medio The New American señaló la importancia de que Oprah apoye los mensajes proaborto, "específicamente porque aparece regularmente entre las 'mujeres más admiradas' de Estados Unidos".
"La revista de Winfrey tiene 10 millones de lectores y su apoyo a un movimiento que esencialmente defiende el aborto, como algo de lo que se vanagloria, sin duda aumentará la probabilidad de que las mujeres se sometan al espeluznante procedimiento", sostiene.