BUENOS AIRES,
A dos años de la muerte de su hija Victoria, el reguetonero Wisin habló por primera vez en televisión sobre las lecciones que le dejó la lucha por la vida de la bebé, a la que junto con su esposa se negaron a abortar.
Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, contó en el programa de televisión argentino "Podemos Hablar", del 18 de agosto, la historia de su tercera hija Victoria que nació con una enfermedad congénita y que falleció en el hospital luego de un mes de vida.
Su esposa Yomaira Ortiz estaba en su quinto mes de embarazo cuando los médicos diagnosticaron que el bebé iba a nacer con el síndrome de Patau o también llamado trisomía 13.
Las personas que padecen este síndrome tienen tres copias de material genético del cromosoma 13 en lugar de dos, se presenta aproximadamente en uno de cada 10 mil recién nacidos y más del 90% de estos fallecen en el primer año.
También conocida como el mal de Patau, la trisomía 13 provoca que los niños nazcan con diversas malformaciones, como microcefalia, labio leporino, ojos más pequeños de lo normal (o fusionarse en uno solo), anomalías cardiacas y esqueléticas, hernias, malformaciones cerebrales, dedos adicionales en las manos y los pies, etc.
En la entrevista, Wisin relató que "pensamos que iba a morir en la barriga y estábamos preparados, obviamente que esperamos con valentía" y decidieron continuar con el embarazo.