DUBLÍN,
Para celebrar el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en Irlanda, el Arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, relanzó el "Camino de Dublín", un recorrido de peregrinación por siete iglesias históricas de la ciudad.
En 2012 esta gira se lanzó por primera vez como parte del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Irlanda.
El evento de este año, que comenzó el sábado 18 y culminará el 25 de agosto, tiene como objetivo hacer que los temas del Encuentro Mundial de las Familias sean accesibles para todos, incluso para aquellos que no asisten al congreso u otros eventos.
Los peregrinos pueden recoger un "Pasaporte de la caminata del peregrino" en cualquiera de las siete iglesias a lo largo de la ruta: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Carmelita de Santa Teresa, Iglesia de San Audoen, Iglesia de San Michan (católica), Iglesia de San Michan (anglicana), Iglesia de San Salvador e Iglesia de San Francisco Javier.
Al igual que en el Camino de Santiago de Compostela (España), los peregrinos en Dublín reciben un sello en cada una de las diferentes iglesias, y uno al final que marca la culminación de la peregrinación.
"Su pasaporte con sello completo servirá como un recordatorio para toda la vida de su participación en el IX Encuentro Mundial de Familias en Dublín. También registrará su viaje de peregrinación, de oración y reflexión", dijo el Mons. Martin en una carta.