CIUDAD DE MÉXICO,
La reciente liberalización de las relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara (México), ha despertado fuertes críticas y cuestionamientos, como el del Frente Nacional por la Familia (FNF).
Desde el 15 de agosto el ayuntamiento de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, determinó que en casos de relaciones sexuales en la vía pública, las autoridades solo podrán intervenir "siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía"
El ayuntamiento anunció la modificación a su Reglamento de Policía y Buen Gobierno bajo el título "En Guadalajara el amor no se castiga".
En diálogo con ACI Prensa, Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, señaló que esta iniciativa "estaba dormida desde 2016" y se reactivó tras los procesos electorales de este año.
Indicó que las modificaciones van más allá de la liberalización de las relaciones sexuales en la vía pública. En Guadalajara también se permitirá que en las manifestaciones puedan insultar y desacatar a las autoridades públicas.
Estas tres modificaciones, aseguró Cedillo, "contraponen nuestra legislación actual, el Código Penal", y advirtió que "un reglamento no está por encima del Código Penal".