DUBLÍN,
El Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias, ha dicho que frente a los constantes ataques que recibe la familia actualmente, la Iglesia debería esforzarse por imitar a la Sagrada Familia porque es una luz brillante en tiempos oscuros.
"En medio de los grandes asaltos a los valores familiares y a la institución de la familia misma, la Sagrada Familia se destaca como una luz brillante y deslumbrante", dijo el Cardenal este 22 de agosto durante una Misa realizada en el segundo día del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se desarrolla en Dublín (Irlanda).
"El modelo que todos buscamos en estos días es la Sagrada Familia de Nazaret: Jesús, María y José", recalcó.
Al notar este 22 de agosto se celebra la fiesta de María Reina, el Purpurado dijo que es apropiado que el Evangelio de la Misa cuente la historia de la Anunciación, porque ese fue "el anuncio más importante de la historia de la salvación y, de hecho, de toda la historia".
Explicó que "el sí de María fue el comienzo de la familia de Nazaret", e invitó a los católicos a reflexionar sobre las dos familias a las que pertenecen: su propia familia en el hogar y la familia espiritual de la Iglesia.
"A ambos pertenecemos. Trabajamos duro para el crecimiento y desarrollo de cada uno. Ambos están íntimamente conectados. En los últimos tiempos, la Iglesia ha tenido muchos desafíos, pero la Iglesia somos usted y yo. Somos la Iglesia", enfatizó.