BOGOTÁ,
En el marco de los 50 años de la visita del Papa Pablo VI a Colombia, este 22 de agosto Mons. Óscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), alentó a los obispos y sacerdotes a ser fieles a su identidad como los exhortó el beato pontífice.
Mons. Urbina presidió una Misa en el Templete Eucarístico en Bogotá, construido para la visita de Pablo VI a Colombia en 1968. En su homilía el Presidente de la CEC resaltó que las palabras del profeta Ezequiel "sirven de telón de fondo, como un grito para que ustedes queridos hermanos obispos y sacerdotes, sigan siendo fieles a la identidad que el Papa proclamó".
El también Arzobispo de Villavicencio resaltó que "esto es lo que hace 50 años los hizo ser intercambio misterioso entre la pobreza y la riqueza misericordiosa de Cristo Buen Pastor".
El Presidente de la CEC recordó que el Beato Pablo VI ordenó a varios sacerdotes en 1968, de los cuales cuatro llegarían luego a ser obispos, y dijo que "el Buen Pastor es también el maravilloso anfitrión que nos hace sentar hoy de nuevo a su mesa y nos unge para que nuestra vida sea presencia, sacramento de su vida y su entrega".
Los que fueron ordenados, continuó el Prelado, "sabían esa tarde que no sería fácil, pero llenos de esperanza emprendieron el camino en el que durante 50 años han descubierto, que gracias a Cristo, no les ha faltado nada, pues Él siempre ha estado".