CONNECTICUT,
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, anunció el martes que su organización laical patrocinará una gira con una reliquia que contiene el corazón de San Juan María Vianney en los Estados Unidos, a raíz del escándalo del excardenal Theodore McCarrick y los abusos sexuales cometidos por miembros del clero.
"A partir de noviembre, los Caballeros de Colón patrocinarán, en cooperación con el Santuario de San Juan Vianney en Ars, Francia, una gira nacional con la reliquia del corazón de este gran patrono de los sacerdotes", escribió Carl Anderson el 21 de agosto en una carta dirigida a los capellanes de los Caballeros de Colón.
En su misiva, Anderson señaló que el abuso cometido por el excardenal McCarrick y la investigación del gran jurado de Pensilvania son motivo de grave preocupación para los católicos.
"Muchos se sienten profundamente traicionados por aquellos a los que tienen mucho aprecio. Estos pecados de acción y omisión han enviado a la Iglesia que amamos... a tener convulsiones. Tristemente, la desgracia no solo recae sobre los perpetradores, sino que nos duele a todos", dijo.
Si bien hay "muchos trabajadores maravillosos y fieles en la viña del Señor entre nuestros sacerdotes y obispos", Anderson dijo que han "visto muchas otras fallas morales del clero que representan una crisis de compromiso con el Evangelio".
En ese sentido, aseguró que los Caballeros de Colón "tendrán un papel importante que desempeñar en la reconstrucción de la Iglesia".