VATICANO,
La Iglesia está devastada por los casos de abusos sexuales por parte de miembros del clero, señaló el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en una entrevista publicada en Vatican News.
"Creo que hemos estado y seguimos estando profundamente golpeados por este fenómeno que ha tenido un impacto devastador también en el testimonio de la Iglesia", aseguró.
El Cardenal concedió la entrevista con motivo del próximo viaje del Papa Francisco a Irlanda para asistir al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín.
"El Papa siempre ha insistido y sigue insistiendo en que nuestro primer deber, nuestro primer compromiso es estar cerca de las víctimas, ayudarlas para que puedan 'reconstruir' su vida", señaló el Purpurado.
Asimismo, destacó que "la Iglesia en Irlanda ha reconocido sus carencias, sus errores, sus pecados, y al mismo tiempo ha adoptado una serie de medidas que pueden evitar que se repitan estas atrocidades, estos horrores"; en alusión a los escándalos de abusos denunciados en este país y que fueron condenados por Benedicto XVI en 2010
En ese sentido, frente a las profundas heridas abiertas por culpa de estos crímenes, el Secretario de Estado hizo hincapié en que "la visita del Papa a Irlanda se realiza sobre todo bajo el signo de la esperanza, de esta capacidad de esperanza y, sobre todo, de confianza, precisamente lo que he llamado la fuerza liberadora, transformadora y salvadora del amor de Dios que se experimenta en las familias".