ROMA,
A menos de un día para que comience el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en Dublín (Irlanda), el Secretario para el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, P. Alexandre Awi Mello, habló sobre cómo este evento beneficiará a la pastoral familiar.
En una reciente entrevista concedida a Vatican News, el P. Mello expresó su esperanza de que el EMF "sea un impulso para la pastoral familiar".
Indicó que se realizarán más de 60 talleres inspirados en la exhortación apostólica Amoris Laetitia, escrita por el Papa Francisco, y afirmó que este documento es una suerte de "Carta Magna" de la familia.
"Hay una gran expectativa por la presencia del Papa, por todo lo que él dirá. Este será seguramente un momento para incentivar a las familias a vivir todo aquello que la Iglesia nos enseña", afirmó.
"El Santo Padre seguramente también nos dará otros impulsos importantes para la pastoral familiar en los diversos países", prosiguió.
El P. Mello destacó que el EMF de Dublín es "uno de los eventos más importantes para nuestro Dicasterio". "Estoy convencido de que será una gran alegría participar en él", afirmó.