Imagen referencial / Escolares en México. Foto: Flickr de Presidencia de la República Mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO,
Con ocasión del inicio de las clases escolares, los obispos de México alentaron a trabajar por "una educación verdaderamente humana y creativa".
En un mensaje difundido en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia y Responsable de la Dimensión de Pastoral Educativa, destacó que "es una exigencia acompañar, con el máximo cuidado y atención personal a los niños, adolescentes y jóvenes, como primera y más importante tarea".
"Ellos son la razón de ser del Sistema Escolar Nacional que conjunta esfuerzos públicos y privados, urbanos y rurales, de educación general y especial, en todos sus niveles y modalidades".
El inicio de las clases, destacó el Purpurado, "abre un tiempo de esfuerzo y generosidad ante las oportunidades y desafíos que nos impone el Cambio de Época que estamos viviendo".
El Cardenal Suárez Inda subrayó que "los tiempos que vivimos nos exigen continuar todo esfuerzo positivo que hasta la fecha se haya logrado y también crear nuevas condiciones de diálogo, encuentro y consenso entre todos los actores de la educación, en el día a día de los esfuerzos que estamos llamados a realizar".
La prioridad actual, destacó, es educar a cada alumno para que "sea capaz de llegar a ser constructor de paz, promotor de un desarrollo humano integral y para que pueda ser una persona plena, integral y feliz".