SAN JUAN,
Los obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP), reiteraron su total rechazo al aborto y expresaron su apoyo a las restricciones que propone un proyecto de ley para esta práctica que es legal en el país.
En una ponencia presentada el 15 de agosto, los prelados expresaron su postura ante el proyecto S.950 que busca "establecer la ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida dentro de los procedimientos de aborto en Puerto Rico".
El proyecto busca establecer algunas restricciones para los abortos que se realizan en el primer trimestre del embarazo, como la adecuada información sobre los riegos y procedimientos para las mujeres al menos 48 horas antes.
Entre otras cosas, el proyecto propone informar a la mujer que el aborto acabará con la vida de un ser humano entero, separado y único; además de solicitar el consentimiento de los padres o del tutor legal para esta práctica cuando la mujer que se someta a ella sea menor de edad.
Sobre el proyecto de ley, los obispos explican que la Iglesia Católica siempre defiende toda vida humana ya que "el ser humano es creatura de Dios y Dios es el autor de cada vida humana".
"La Iglesia Católica ha enseñado consistentemente que el aborto provocado es una actuación moralmente incorrecta ya que es una violación del quinto mandamiento 'no matar', y representa el más despiadado de los ataques a la vida humana".