VATICANO,
El Papa Francisco se ha solidarizado con las personas afectadas por las graves inundaciones que en los últimos días han devastado la región de Kerala, al sur de la India, y que ya han causado al menos 190 muertos.
En un mensaje pronunciado tras el rezo del Ángelus este domingo 19 de agosto en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre ha rezado por los que han perdido la vida y por sus familias.
"En los últimos días, los habitantes de Kerala, India, han sido duramente golpeados por lluvias intensísimas que han provocado inundaciones y deslizamientos, con pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y afectados, e ingentes daños en los cultivos y hogares", lamentó Francisco.
En su mensaje, el Pontífice indicó que "no falta a estos hermanos nuestra solidaridad y el concreto apoyo de la comunidad internacional. Permanezco cercano a la Iglesia en Kerala, que se encuentra en primera línea para llevar ayuda a la población".
Por último, antes de finalizar, pidió a los 20.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro "rezar juntos por todos los que han perdido la vida y por todas las personas sometidas a prueba en esta gran calamidad".