KENTUCKY,
Las hermanas del monasterio benedictino St. Walburg en Kentucky, Estados Unidos, denunciaron que desconocidos robaron dinero y más de 125 anillos de oro que pertenecieron a las monjas que vivieron en el lugar.
En la cuenta de Facebook del monasterio, la priora Aileen Bankemper explicó el 16 de agosto que nunca en sus 159 años de historia les tocó dar un aviso como este: "esta semana nos robaron durante los preparativos para el funeral de la hermana Cecilia".
"Aunque se llevaron una suma de dinero, lo que más nos duele es que todos los anillos de nuestras hermanas fallecidas, el recuerdo físico de cada hermana, fueron robados también. Si alguien nos pudiera ayudar a recuperarlos estaremos realmente agradecidas", escribió la religiosa.
Los anillos de 14 kilates que fueron robados pertenecieron a las religiosas que han fallecido en el monasterio. Cada religiosa que emite sus votos perpetuos recibe un aro de oro como símbolo de su compromiso.
En declaraciones a la cadena televisiva WCPO de Cincinnati, la priora dijo que al percatarse de lo ocurrido "tuvimos una sensación de vacío. Nos quedamos pensando ¿por qué alguien haría eso? Nosotras somos una comunidad generosa. Si alguien necesitara dinero, podría haber venido a pedirlo y ciertamente habríamos escuchado la necesidad en la que se encontraba".