Una delegación de la Iglesia Católica en California entregó a la senadora Dianne Feinstein más de 900 cartas firmadas por líderes católicos hispanos que piden una solución legal permanente para los "dreamers", y continuar la protección a la asistencia humanitaria internacional y para el desarrollo dirigida a migrantes y refugiados.
La delegación estuvo integrada por representantes de las diócesis de Oakland, Sacramento, San Francisco y Stockton, y de la agencia de ayuda humanitaria internacional de la Iglesia en Estados Unidos, Catholic Relief Services (CRS).
Las cartas, entregadas el 16 de agosto, instan a la senadora a apoyar la ayuda humanitaria internacional y para el desarrollo en favor de migrantes, refugiados, desplazados y solicitantes de asilo en el año fiscal 2019, así como los fondos para programas que en el exterior contribuyen a mitigar las causas de la migración.
Ken Preston, Gerente de Relaciones de CRS para el Norte de California, señaló que "muchos centroamericanos se ven forzados a huir sus hogares debido a la excesiva violencia y falta de oportunidades económicas".
Ante ello, "en colaboración con la Iglesia local, CRS implementa programas que buscan frenar las causas raíz de la migración y crear oportunidades para que las familias prosperen en sus comunidades", afirmó.
Sobre los "dreamers", los líderes católicos que la solución legislativa incluya un camino hacia la ciudadanía sin desmantelar el sistema de inmigración familiar, ni sacrificar las protecciones existentes para menores que migran solos y solicitantes de asilo.