CIUDAD DE MÉXICO,
¿Cuál será el papel de la Iglesia en México en los foros de paz convocados por el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador? El arzobispo designado por la Conferencia Episcopado Mexicano explica la tarea para los meses que siguen.
Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Responsable de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política de la CEM, será el encargado de las coordinaciones entre la Iglesia y el equipo de trabajo de López Obrador.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Garfias Merlos aseguró que los obispos mexicanos "estamos dispuestos a participar y a proponer lo que nosotros veamos que sea oportuno, para que se encuentren los medios, los instrumentos y se haga una ruta de pacificación y reconciliación en México".
"Estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que nos corresponda desde la Iglesia, desde nuestra misión de evangelizar, nuestra misión sobre todo en la parte espiritual".
En julio de este año, López Obrador anunció la implementación de los "Foros de escucha para trazar la ruta de pacificación del país y la reconciliación nacional".
En un comunicado, el presidente electo dijo que estos foros buscan "generar un espacio de diálogo" para identificar propuestas y responder "a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones".