COLORADO,
Menos de tres meses después de ganar en la Corte Suprema de Estados Unidos un caso en defensa de su libertad religiosa, el panadero de Colorado, Jack Phillips, se encuentra en el centro de una nueva batalla legal a causa de su fe.
Recientemente se presentó una nueva demanda contra Phillips ante la División de Derechos Civiles de Colorado, luego que un abogado se le acercó y le pidió que hiciera un pastel para celebrar el aniversario del denominado "cambio de sexo" de un transexual.
El abogado solicitó que el pastel fuera rosado por dentro y azul por fuera, lo que representa una "transición" de "hombre a mujer". Phillips se rehusó a hacer el pastel por ir contra los valores de su fe cristiana.
Esta semana, los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) que representan a Phillips y a su empresa Masterpiece Cakeshop, presentaron una demanda federal para combatir la nueva demanda en su contra.
De acuerdo a los abogados, esta nueva demanda constituye "hostilidad antirreligiosa" por parte de los funcionarios de Colorado.
"El estado de Colorado está ignorando el mensaje de la Corte Suprema de Estados Unidos al seguir buscando a Jack para castigarlo y mostrar hostilidad hacia sus creencias religiosas", dijo Kristen Wagoner, vicepresidenta senior de la división legal estadounidense de la ADF.