SANTIAGO,
El P. Hugo Otaíza López, conocido en Chile por su servicio pastoral a las personas con discapacidad auditiva, falleció el jueves 16 de agosto a los 88 años de edad.
El P. Otaíza dedicó sus más de 60 años de vida religiosa a transmitir la Palabra de Dios a los católicos con discapacidad auditiva, celebrando Misas en lenguaje de señas y trabajando pastoralmente con personas con capacidades diferentes.
El sacerdote diocesano residía en la casa destinada a presbíteros ancianos y enfermos de la Arquidiócesis de Santiago.
Su cuerpo es velado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la comuna de Providencia. La Misa de exequias se realizará el sábado 18 de agosto a mediodía y su funeral a las 2:00 p.m. en el Cementerio Católico de Santiago.
Cada domingo, personas de distintos puntos de Santiago llegaban hasta la parroquia San Francisco de Sales para asistir a la Misa que a las 10:00 p.m. celebraba el P. Otaíza para los fieles con discapacidad auditiva.
"Comencé con discapacitados mentales, formando grupos estables en diferentes zonas pastorales de Santiago para realizar catequesis especiales. Creo que algunos aún continúan funcionando", dijo el sacerdote en una entrevista al Periódico Encuentro en 2014.