ROMA,
El Cardenal Raymond Leo Burke dijo el jueves que la Iglesia Católica en Estados Unidos está sufriendo posiblemente una de las peores crisis que jamás haya vivido y "una seria pérdida de confianza" en sus obispos que necesita ser restaurada luego de los escándalos de abuso sexual.
"Estamos frente a una crisis muy grave, que toca el corazón mismo de la Iglesia porque Nuestro Señor actúa en nombre del rebaño a través de esos pastores que fueron ordenados para actuar en Su persona, enseñando, celebrando los sacramentos y gobernando la Iglesia", dijo el Cardenal Burke el 16 de agosto en una entrevista concedida a Raymond Arroyo en el programa World Over del canal católico EWTN.
El Cardenal Burke, de 70 años, es Prefecto Emérito de la Signatura Apostólica. Recientemente regresó a Roma luego de una visita de casi un mes en Estados Unidos, y dijo que "nunca había escuchado tanto enojo, tanta decepción, tanta frustración de buenos fieles católicos" que durante esta visita.
"La Iglesia Católica en los Estados Unidos está sufriendo posiblemente una de las peores crisis que jamás haya experimentado. Tiene que reconocerse y debe tratarse de manera exhaustiva y fiel a la ley moral de la Iglesia, a la Iglesia misma y al oficio de los obispos", dijo el Purpurado.
"Estamos lidiando con los pecados más graves. Tenemos que centrar nuestra atención en eso y hacer lo que es justo con respecto a todas las partes involucradas", añadió.
Además, el Cardenal explicó que es "simplemente inaceptable" y deben "detenerse" las situaciones en las que obispos se aprovechan de su "rebaño", cometiendo "una serie de pecados mortales".