BUENOS AIRES,
"La vida nos premió con un ángel", es parte de la conmovedora carta que dirigió el hermano de una joven con parálisis cerebral a la actriz Catherine Fulop, quien dijo en un programa de televisión que no tendría a un bebé diagnosticado con alguna discapacidad.
Cuando explicaba su postura a favor del aborto en el programa "Debo decir" de América TV, la actriz contó que cuando tenía 40 años decidió con su pareja tener un tercer hijo, pero el médico les advirtió que podría venir con alguna "enfermedad", algo que les hizo cambiar de inmediato su decisión.
Si hubiera quedado embarazada "y venía con un problema yo no lo tengo. ¿A quién yo le cargo ese problema? Aparte de unos cuantos años a mí se lo cargo a mi familia, porque el Estado no te da nada. Si yo vivo en Suiza tengo todos los niñitos con problemas que tú quieras, pero yo no vivo en Suiza, yo vivo en este país", expresó la venezolana residente en Argentina.
En el programa del domingo 12 de agosto también estaba el exsenador Luis Juez, cuya hija de 17 años, Milagros, padece de hipoxia cerebral desde su nacimiento. Tras las palabras de Fulop, Juez conmovido respondió que "nosotros creíamos que tenía un problema, pero tenemos un ángel".
A esto se sumó la extensa carta pública que Martín Juez, uno de los hijos del ex senador Juez, dirigió a la actriz a nombre de su hermana "Mily", y que se volvió viral en las redes sociales.
"Estimada Sra. Fulop seguramente en persona esto no podría decírtelo porque mis capacidades no me lo permiten pero mi hermano me ayuda a trasmitir mis emociones y sensaciones con respecto a lo que ayer usted dijo y me quede pensando… ¿Realmente soy un problema para mi familia? ¿Los miles y miles de niños que nacemos con algún tipo de discapacidad somos un problema?", inicia la carta.