MADRID,
Se cumple un año de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils (España), por eso en todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis de Barcelona y la Diócesis de Terrassa se rezará especialmente por las víctimas y sus familiares y por la conversión de los terroristas.
El 17 de agosto se cumple el primer aniversario de los atentados yihadistas que acabaron con la vida de 16 personas y dejaron más de cien heridos en la Rambla de Barcelona y el paseo marítimo de la localidad de Cambrils, en la ciudad de Tarragona (España) y que pertenece a la Diócesis de Terrassa.
Durante este día está previsto un acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en la céntrica Plaza Cataluña, al que acudirá Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona; el Obispo Auxiliar, Mons. Sergio Gordo; así como el Obispo de Terrassa, Mons. Josep Ángel Saiz.
En este triste aniversario ambas diócesis han pedido que se rece especialmente por las víctimas, los heridos y por la conversión de los terroristas, según informa el semanario católico Alfa y Omega.
En la Archidiócesis de Barcelona el Cardenal Omella ha pedido que en todas las Misas se incluya una oración de recuerdo a las víctimas y familiares, por los cuerpos de seguridad y sanitarios para que sigan desarrollando su tarea "con voluntad de servicio a la sociedad" y "por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras. Rogamos para que conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de paz y diálogo".
En la Diócesis de Terrassa, Mons. Saiz Meneses ha pedido "a toda la comunidad diocesana a tener presente en las celebraciones de la Eucaristía a las víctimas y afectados de estos atentados, así como a sus familias".