CIUDAD DE MÉXICO,
Plataformas en defensa de la familia presentaron más de 13 mil firmas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, para exigir que se detenga el adoctrinamiento a los escolares con ideología de género.
Los líderes de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y ConParticipación visitaron la sede de la SEP el 15 de agosto, llevando consigo las firmas recolectadas a través de la plataforma internacional CitizenGO.
La campaña de CitizenGO denuncia que los contenidos de muchos libros gratuitos destinados a estudiantes de primero de secundaria contienen nociones basadas en la ideología de género.
En declaraciones para ACI Prensa, Marcial Padilla, Director de ConParticipación, explicó que las 13 mil firmas manifiestan el "descontento por el contenido de ciertos libros de biología y de formación cívica y ética para Primero de Secundaria".
Estos libros, criticó, "han sido elaborados excluyendo a los padres de familia. No se respeta el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos".
Además, los materiales de estudio presentan "una visión de la sexualidad como genitalidad. No incluye las dimensiones emocional y de proyecto de vida".