ROMA,
A poco más de una semana para que cante ante el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Familias (EMF) en Irlanda, Andrea Bocelli habló sobre la importancia de tener fe y cómo esta ayuda a comprender el sentido de la vida.
En una reciente entrevista concedida a Vatican News, el cantante recordó que San Agustín solía decir "quien canta reza dos veces". "Realmente me gusta creer esto porque si esto es verdad, entonces he orado mucho en mi vida", afirmó.
Explicó que un cantante "tiene como objetivo dar alegría, dar un momento de ligereza en el que el espíritu vuela y se puede reflexionar, se puede meditar en el sentido de la vida, en las cosas que realmente cuentan", el canto "hace su parte, por supuesto".
Asimismo, Bocelli afirmó que "la fe es un viaje que se hace en un intento de comprender, de comprender el sentido de la vida".
El tenor italiano dijo que pensar "que somos hijos del azar" es "un accidente intelectual", porque es "un poco como estar frente a la Piedad de Miguel Ángel y no creer en la autoría de esa escultura, es decir, pensar que la Piedad fue encontrada un día en los Alpes Apuanos, así que, por casualidad, porque el azar la ha tallado así". "Aquellos que no tienen fe son un poco así", indicó.
En ese sentido, relató que llegar a la fe ha sido para él "un camino racional". "Pensé que el mundo sólo podía ser fruto de una voluntad inteligente, mucho más que la nuestra, y desde ese momento también esperé que fuera una voluntad de amor, ¡una voluntad que nos amó verdaderamente!", prosiguió.