DUBLÍN,
Este miércoles fueron presentados algunos elementos litúrgicos que se utilizarán en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) 2018 en Irlanda, entre los que se encuentra una vestimenta inspirada en imágenes celtas que vestirá el Papa Francisco.
El P. Damian McNeice, jefe del Comité de Liturgia del EMF, presentó el 15 de agosto varias vestimentas que los sacerdotes usarán en las Misas durante el encuentro, y que son similares a la que vestirá el Papa Francisco para la Misa de Clausura en Phoenix Park, en Dublín.
El sacerdote explicó que al centro de cada vestimenta se encuentra el "Trinity spiral" o trisquel, símbolo idéntico al que está en el logotipo del EMF.
Las tres partes de la espiral representan el misterio de la Santísima Trinidad, sin embargo, se basa originalmente en las imágenes celtas grabadas en muchas piedras antiguas y monumentos de Irlanda.
Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Además, significa el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.