PARIS,
En la víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María ha fallecido a los 74 años el Arzobispo de Cambrai (en el norte de Francia), Mons. François Charles Garnier, quien luchó durante los últimos meses contra una leucemia.
A través de un comunicado difundido este 15 de agosto, el Vicario General de la Arquidiócesis de Cambrai, P. Emmanuel Canart, informó que "en este día de la Asunción, al que se le conoce como Dormición (como en Oriente), Monseñor François Garnier se ha unido al cielo".
"Nuestro pastor se ha dormido apaciblemente esta noche alrededor de las 3 horas en el Hospital De Beaune, donde había estado recibiendo tratamiento en los últimos días", expresó.
Recordó que Mons. Garnier estuvo al frente de la Arquidiócesis de Cambrai durante 18 años y que se distinguió por "su vida entregada al servicio del Evangelio y de la Iglesia".
"Encomendémoslo a Nuestra Señora de la Gracia, patrona de nuestra diócesis, a quien celebramos hoy y a la que él amaba tanto", pidió el P. Canart e invitó a que "en la Eucaristía podamos darle gracias a Dios por su vida".
Mons. Garnier había sido hospitalizado durante la Navidad de 2017 y el 30 de diciembre de ese año reveló a sus fieles en un mensaje que tenía leucemia.