Aunque la capital constitucional e histórica de Bolivia es Sucre, en La Paz se encuentra actualmente la sede de gobierno.
La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el conquistador español Alonso de Mendoza, con el nombre de Nuestra Señora de La Paz, debido a la pacificación de las guerras civiles en el Virreinato del Perú.
La ciudad fue trasladada luego a su actual ubicación en el valle de Chuquiago Marka.
7. Los Ángeles
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Si bien Los Ángeles no es la capital de Estados Unidos, es la segunda ciudad más grande del país y tiene cerca del 50% de habitantes latinos.
El P. Juan Crespí, misionero franciscano español, encontró en la zona de la actual ciudad un río al que llamó “El Río de Nuestra Señora La Reina de Los Ángeles de Porciúncula” y aconsejó que en ese territorio se establezca una misión para la evangelización.
El 14 de septiembre de 1781, según cuenta la historia local, 44 pobladores de la zona, acompañados por dos sacerdotes y un escuadrón militar, llegaron al lugar sugerido por el P. Crespí para comenzar una ciudad y fundaron el “Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula”, inspirado en el nombre del río.
Los Ángeles se convirtió luego en parte del reino español, dentro del virreinato de Nueva España. Tras la independencia de Nueva España en 1821, la ciudad fue anexada al territorio de México.
Después de la guerra entre México y Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, Los Ángeles y otros territorios se convirtieron en parte del estado de California.
Esta noticia se publicó originalmente el 15 de agosto de 2018.