REDACCION CENTRAL,
Alrededor del mediodía (hora local) de este martes 14 de agosto un puente colapsó en la ciudad italiana de Génova, dejando al menos 39 personas fallecidas.
Según informa el diario Corriere della Sera, unos 200 bomberos trabajan en la zona de la caída del Puente Morandi que se produjo cuando llovía intensamente en la zona. La cifra de fallecidos podría aumentar.
El Obispo Auxiliar de Génova, Mons. Nicoló Anselmi, afirmó que "estamos rezando para que haya el menor número posible de víctimas pero será muy difícil porque es una zona muy habitada".
En declaraciones a la agencia italiana SIR, el prelado indicó que "aún no tenemos otras noticias porque no nos podemos acercar al lugar. He hablado con los sacerdotes que viven allí y están todos preocupados. Esperamos que no hayan víctimas pero eso es muy difícil porque es una zona muy habitada".
Las autoridades han informado que hallaron varios vehículos aplastados bajo los escombros con fallecidos en su interior. Como medida de precaución, se ha evacuado algunos edificios cercanos a la parte del puente que no se ha derrumbado.