MONTEVIDEO,
Tras el rechazo del proyecto del aborto en Argentina, el Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, destacó que "la Iglesia nuevamente ha salido a la defensa de la vida" y aseguró que "lo hará en todos los países, siendo mayoría o minoría".
La Iglesia, destacó el Cardenal en su espacio semanal en Radio Oriental, ha defendido la vida "en el marco de la sociedad plural y democrática, comprometida con la defensa de los derechos humanos y proclamando, al mismo tiempo, los deberes que todo cristiano tiene en la vida pública y privada".
El Arzobispo de Montevideo señaló que "como pasa siempre con el tema del aborto, se encrespan las posturas y también se dicen una serie de falacias. Ni qué decir cuando se habla de números y de la cantidad de abortos que se manejan; se dan con total desparpajo cifras absolutamente agigantadas".
En ese sentido, subrayó que "el tema de fondo es si lo que existe en el vientre de una mujer que ha concebido es solamente un montón de células, una parte de su cuerpo o -como la ciencia nos demuestra fehacientemente- una nueva vida".
"Una vida humana con su carga genética propia, una individualidad única e irrepetible y que por tanto tiene el derecho a la vida, que es el primero de los derechos humanos", destacó.
El Cardenal Sturla destacó que es en estos momentos cuando "se levanta el dedo acusador contra la Iglesia que defiende la vida".