SANTIAGO,
La justicia chilena confirmó haber recibido la primera denuncia en contra de un obispo chileno en ejercicio, por el presunto delito de abuso sexual.
El acusado, según reveló la Fiscalía Regional del Bío Bío el 10 de agosto, es Mons. Carlos Pellegrin, Obispo de la Diócesis de Chillán.
Tras la difusión de la acusación, Mons. Pellegrin, aseguró tener su conciencia "totalmente limpia".
"Me he enterado a través de una emisora nacional sobre la noticia que entregó la fiscal de Concepción en relación a una denuncia en mi contra. Para mí es la primera noticia que tengo, no he tenido ningún oficio ni información de la Fiscalía. Obviamente que me impacta la noticia", dijo a la prensa local el 10 de agosto.
El prelado de 60 años señaló que una vez enterado de la noticia se puso en contacto con las autoridades y manifestó su disposición de colaborar en la investigación.
"Me presentaré cuando me llamen, pero estoy a la absoluta disposición de ese llamado para aclarar todas las dudas. Mi conciencia está totalmente limpia, me siento libre de corazón y creo que esto habrá que saber de qué se trata y yo confío en la justicia de Chile, y al igual que como todo ciudadano, estoy a disposición de ella", afirmó Mons. Pellegrin.